- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Muñoz Catalán, María Cinta"
Mostrando ítems 1-20 de 29
-
Artículo
Afrontando la controversia: Discusión sobre la naturaleza de los elementos metodológicos en la investigación en Educación
Monteiro, Rute; Muñoz Catalán, María Cinta (GREI: Grupo de Estudos Interdisciplinares, 2016)En el ámbito metodológico de la investigación de naturaleza cualitativa, la terminología manejada es profusa y controvertida. ...
-
Artículo
An Example of Connections between the Mathematics Teacher’s Conceptions and Specialised Knowledge
Aguilar González, Álvaro; Muñoz Catalán, María Cinta; Carrillo, José (Modestum, 2018)The motivation for this study is to understand the professional knowledge that a teacher displays in her classroom when ...
-
Trabajo Fin de Grado
Análisis de contenidos geométricos en libros de texto de Educación Infantil
Garrote Paz, Elena (2014)Este trabajo de investigación está basado en el conocimiento de los contenidos geométricos que abordan los libros de texto ...
-
Trabajo Fin de Grado
Análisis de los registros de representación utilizados en los libros de texto de educación infantil de la editorial Anaya
Marín Benítez, María Reyes (2022)El objetivo de nuestro Trabajo de Fin de Grado ha sido analizar los sistemas de representación y las conversiones entre ...
-
Artículo
Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas
Montes, Miguel Ángel; Contreras, Luis Carlos; Liñán García, María del Mar; Muñoz Catalán, María Cinta; Climent, Nuria; Carrillo, José (Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2015)Los medios de comunicación han alertado recientemente a la opinión pública acerca de una realidad que la investigación ...
-
Artículo
Conocimiento especializado de un profesor de Educación Infantil al enseñar cuerpos geométricos
Escudero Domínguez, Ana María; Muñoz Catalán, María Cinta; Carrillo Yáñez, José (Universidade Estadual de Campinas, 2021-05-27)Este trabajo forma parte de una investigación más amplia que tiene como objetivo comprender el conocimiento de un profesor ...
-
Capítulo de Libro
El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas
Muñoz Catalán, María Cinta; Joglar Prieto, Nuria; Ramírez García, Mónica; Escudero Domínguez, Ana María; Aguilar González, Álvaro; Ribeiro, M. (Ediciones Universidad de Salamanca, 2019)Con el objetivo de avanzar en la comprensión de la naturaleza y contenido del conoci- miento del profesor de Educación ...
-
Artículo
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas
Muñoz Catalán, María Cinta; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José; Rojas, Nielka; Montes, Miguel Ángel; Climent, Nuria (Real Sociedad Matemática Española, 2015)Desde nuestra perspectiva de considerar la Didáctica de la Matemática como una aplicación de las matemáticas y en la ...
-
Artículo
Conocimiento especializado para enseñar la operación de resta en educación infantil
Muñoz Catalán, María Cinta; Liñán García, María del Mar; Ribeiro, Miguel (Cariniana, 2017)En este trabajo reflexionamos sobre el conocimiento profesional del profesor de Educación Infantil en relación con la ...
-
Ponencia
Conocimientos sobre números de futuros maestros
Carrillo Yáñez, José; Muñoz Catalán, María Cinta (2011) -
Artículo
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos
Muñoz Catalán, María Cinta; Climent, Nuria; Montes, Miguel Ángel; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José; Barrera Castarnado, Victor Javier; León, Fernando; Liñán García, María del Mar (SEIEM: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2016)En este artículo abordamos la construcción de conocimiento sobre las características de aprendizaje matemático. Nos ...
-
Artículo
Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria. [Reseña]
Muñoz Catalán, María Cinta (2016) -
Artículo
Early childhood teachers' specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition
Muñoz Catalán, María Cinta; Ramírez García, Mónica; Joglar Prieto, Nuria; Carrillo Yáñez, José (Taylor & Francis, 2020)In this article we aim to deepen our understanding of the content and nature of the early childhood teacher’s knowledge, ...
-
Artículo
Un Estudio Exploratorio sobre las Competencias numéricas de los Estudiantes para Maestro
Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José; Zakaryan, Diana; Muñoz Catalán, María Cinta; Climent, Nuria (Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho"., 2012)Desde la educación matemática, la formación inicial del maestro debe promover la adquisición de competencias ...
-
Ponencia
Una experiencia de innovación a través de la investigación sobre el conocimiento matemático especializado de los futuros maestros
Muñoz Catalán, María Cinta; Climent Rodríguez, Nuria; Liñán García, María del Mar; Barrera Castarnado, Victor Javier; Montes Navarro, Miguel; Carrillo Yáñez, José; Contreras González, Luis Carlos (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)Conscientes de la importancia de nuestra formación para promover un mejor aprendizaje de nuestros alumnos, decidimos ...
-
Capítulo de Libro
Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training
Liñán García, María del Mar; Contreras, Luis C.; Climent Rodríguez, Nuria; Montes Navarro, Miguel Ángel; Muñoz Catalán, María Cinta (Nova Science Publishers, 2019) -
Capítulo de Libro
El modelo MTSK desde la perspectiva del profesor de Educación Infantil: foco en el dominio matemático
Muñoz Catalán, María Cinta; Joglar Prieto, Nuria; Ramírez, Mónica; Codes, Myriam (Dykinson, 2022) -
Capítulo de Libro
El papel de una tarea formativa sobre el número en el desarrollo de la competencia noticing del futuro maestro de Educación Infantil
Joglar Prieto, Nuria; Belmonte Gómez, Juan M.; Liñán García, María del Mar; Muñoz Catalán, María Cinta; Pizarro Contreras, Noemí; Ramírez García, Mónica; Méndez Coca, Miriam (Universidad de Alicante, 2021)Las últimas revisiones en España sobre los planes de formación inicial de maestros de Educación Infantil apuntan a la ...
-
Artículo
El papel del folding back en el proceso de comprensión del concepto de área: un estudio de caso
García Amadeo, Graciela B.; Muñoz Catalán, María Cinta; Carrillo, José (Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2018)Este artículo presenta un estudio de caso en el que pretendemos comprender, desde una perspectiva interpretativa, ...
-
Artículo
El Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemático
Muñoz Catalán, María Cinta; Flores Medrano, Eric; Carrillo, José; Liñán García, María del Mar; Montes, Miguel Ángel; Contreras, Luis Carlos (UNESP, 2016)El profesor desempeña un papel crucial en la articulación de los Espacios de Trabajo Matemático. El modelo de conocimiento ...